fbpx

¿Cómo puedo escoger los cosméticos adecuados?

26 abril, 2019 by Brenda Delgadillo0
escoger-los-cosméticos-adecuados-1200x675.jpg

Muy frecuentemente me consultan mis pacientes acerca de cuál tipo de maquillaje se debe utilizar cuando queremos evitar manchas, poros abiertos y sobretodo que no nos envejezcan más. Esta consulta es todo un tema, porque en el mercado nos ofrecen productos de reconocidas marcas, hipoalergénicos y con un acabado excelente y bonito, pero que contienen algunas sustancias no tan buenísimas para nuestra piel. Mi recomendación es muy sencilla y fácil de aplicar :

Aquí te dejaré 7 puntos que debes tomar en cuenta al escoger los cosméticos adecuados

01- Vencimiento del cosmético

Revise siempre si el producto no está vencido, a veces nos venden a más bajo costo algo solamente porque está próximo a vencer.

02- Sin PARABENOS

Dentro de los ingredientes revise si no contiene PARABENOS ; dice algo así como methylparabenpropylparabenbutylparaben o benzylparaben. Estas sustancias las incluyen en los ingredientes para preservar los cosméticos de microrganismos que los puedan dañar rápidamente una vez abiertos. No con buenos para nuestra piel

03- Leyenda NOT TESTED ON ANIMALS

Los cosméticos y cremas hipoalergénicas podrían ser testeados en animales, eso no es bueno para el planeta. Prefiera los que tengan la leyenda NOT TESTED ON ANIMALS, y sería genial si son orgánicos (cosa bastante difícil pero no imposible). Usualmente este tipo de cosméticos tienen un alto estándar de calidad.

04- Asesoría profesional

Adquiera sus productos de preferencia en un lugar que cuente con asesoría acerca de su uso y conservación. Asegúrese de que la persona que le brinda la asesoría es experta en el tema y que no le venda algo simplemente porque necesita llegar a su presupuesto de venta.

05- Tipo de piel

SIEMPRE compre productos que sean para su tipo de piel ya sea Grasa, Mixta, Normal o Seca.

06- Tu edad es importante

Nunca compre productos que no se adecúen a su edad.

07- Producto cerrado

Aplica también para las cremas y demás productos de cuidado personal. Revisa que esté bien sellado y a una temperatura estable.

Esas son mis principales recomendaciones, y recuerde que nuestro rostro es nuestra carta de presentación y por ello debemos siempre preferir sólo lo mejor, siempre será una gran inversión.

Brenda Delgadillo

Soy médico desde hace 17 años, orgullosamente egresada de la Universidad de Costa Rica. Mi pasión son los números y la estadística, es por eso que también soy epidemióloga y administradora de Empresas. Espero que el contenido compartido en esta página sea de ayuda para ti.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



escoger los cosméticos adecuados


Descubre a una nueva tu





escoger los cosméticos adecuados

Descubre una nueva tu



Clínica Balance

Nos diferenciamos en la prestación de servicios estéticos médicos que no están disponibles en el área como un procedimiento mínimamente invasivo prioritario

Síguenos en Instagram

Contacto

Será un placer atender a tu solicitud.

Email: hola@clinicabalancewc.com

WhatsApp: +506 8499 2427.

Teléfono: +506 2475 7053.

Dirección: Florencia de San Carlos.