fbpx

Consejos para el cuidado de la piel y el cabello después de la playa.

19 abril, 2019 by Brenda Delgadillo0
Consejos-para-el-cuidado-de-la-piel-y-el-cabello-después-de-la-playa.-1200x689.jpeg

El sol, la arena y la sal son gloriosos con moderación, pero asegúrate de limpiar las capas sucias y reponer la humedad tan pronto como puedas.

Pasar tiempo en la playa es divertido y fabuloso hasta que llegas a casa sintiéndote como un pedazo de fruta desidratada. Es importante saber cómo cuidar tu piel y cabello después de un día soleado en la playa, para garantizar que se mantenga fuerte, flexible y saludable. Aquí hay algunos consejos para una rutina de belleza después de la playa.

Cuidado del Rostro

Lávate bien la cara después de un día en la playa. Una vez que el protector solar haya cumplido su propósito, es importante que se lo quiten de la cara rápidamente para que no obstruya los poros, junto con el sudor residual, el agua salada y la arena que probablemente también estén atascadas allí. Si no te has quemado con el sol, haz una exfoliación suave (usa un puñado de azúcar morena mezclada con aceite de almendras dulces) para aflojar las capas acumuladas. Hidrata con aceite ligero, nada demasiado pesado. La piel se deshidrata con el viento y el sol, por lo que es importante volver a agregar humedad. Tenga cuidado con lo que usa, un dermatólogo y esteticista en este artículo para She Finds dice lo siguiente:

“Evite las cremas que contienen petróleo, benzocaína o lidocaína. El petróleo puede atrapar el calor en la piel y la benzocaína y la lidocaína pueden irritar la piel. «Evite los productos que incluyen retinol, retina A o exfoliantes fuertes, ya que la piel es muy sensible después de largos períodos de sol».

Puedes añadir humedad con una mascarilla facial. Busca rosa y aloe, ambos ingredientes hidratantes, o haz los tuyos; Hay un montón de excelentes recetas para exfoliar la piel en este artículo. Sin embargo, manténgase alejado de los aceites esenciales de cítricos, ya que «causan algo que se llama una reacción de foto-toxicidad, que puede cicatrizar y dejar un daño permanente en la piel» (Brit + Co). Un consejo experto que me encanta: mantener una botella de tóner en la refrigeradora y rocía tu cara tan pronto como llegues a casa. Brit + Co explica por qué esto ayuda.

«Cuando tienes calor, los vasos sanguíneos de tu piel se dilatan para ayudarte a enfriarte, haciendo que tu cara se vea roja e irritada. Al enfriar tu cara con un tóner frío, puedes mantener tu cara con un aspecto calmado y uniforme «.

Cuidado del Cuerpo

Tome una ducha o baño fresco después de regresar de la playa. Frote bien con un paño de sisal o un cepillo para el cuerpo para deshacerse de las capas de protector solar, el sudor y la arena. Use un jabón suave, luego siga con una crema hidratante integral. Me gusta usar un producto de sensación más pesada en mi cuerpo, que parece absorber la humedad después de la playa.

Si estás quemado por el sol, trata con él de inmediato. Tome un baño de leche calmante agregando algunas tazas de leche entera a la tina o empapando un paño en ella.

“El ácido láctico que se encuentra en la leche se exfolia suavemente sin ser abrasivo para ayudar a eliminar las células muertas de la piel. También está lleno de proteínas y vitaminas A, D y E, por lo que es muy calmante y la grasa funciona como un anti-inflamatorio «.

Cuidado del Cabello

El cabello no muestra los efectos del exceso de sol tan rápido como la piel, pero también sufre. Disfruta del aspecto salado del cabello post playa todo el tiempo que quieras, pero al final tendrás que lavarlo. Use un champú suave e hidratante o, si tiene el cabello rizado u ondulado, pruebe el «co-wash» (lavado solo con acondicionador), que no quita el tallo del cabello de sus aceites naturales y agrega humedad adicional. Si no hay producto en su cabello, considere lavarse solo con agua, agregando un buen exfoliante con las yemas de los dedos para aflojar los residuos.

Prueba una mascarilla capilar acondicionadora profunda si el cabello se siente quebradizo. Hazte tu mismo con miel tibia y suero de leche, o echa un vistazo a estas mascarillas caseras simples para el tratamiento de tus trenzas. Frote un poco de aceite (almendra, jojoba, oliva) en los extremos y manténgase alejado de las herramientas de peinado calientes durante unos días.


En verano, todo su cuerpo se beneficiará de beber más agua y comer frutas como bayas frescas y sandías que contienen antioxidantes y altos niveles de agua.

Disfruta de la playa al máximo, pero toma en cuenta estos consejos para que puedes de tu rostro, cuerpo y cabello.

Brenda Delgadillo

Soy médico desde hace 17 años, orgullosamente egresada de la Universidad de Costa Rica. Mi pasión son los números y la estadística, es por eso que también soy epidemióloga y administradora de Empresas. Espero que el contenido compartido en esta página sea de ayuda para ti.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



cuidado de la piel


Descubre a una nueva tu





cuidado de la piel

Descubre una nueva tu



Clínica Balance

Nos diferenciamos en la prestación de servicios estéticos médicos que no están disponibles en el área como un procedimiento mínimamente invasivo prioritario

Contacto

Será un placer atender a tu solicitud.

Email: hola@clinicabalancewc.com

WhatsApp: +506 8499 2427.

Teléfono: +506 2475 7053.

Dirección: Florencia de San Carlos.