fbpx

¿Utilizas una crema especifica para el contorno de ojos?

1 enero, 2020 by Brenda Delgadillo0
contorno-de-ojos.jpg

¿Seguro que dentro de tu rutina de belleza está incluida una crema hidratante facial, pero el contorno de ojos debe ser tratado diferente?

Hoy te contaremos los motivos del porque el contorno de ojos debe ser tratado con productos específicos para esa zona, producto imprescindible a partir de los 25 anos de edad.

La piel del contorno de ojos es más delicada
piel del contorno de ojos

La piel del contorno del ojo es diez veces mas fina que la del resto del rostro y en la que por norma general se nota antes el paso del tiempo, por lo que la aparición de las patas de gallo y líneas de expresión es inevitable. De ahí la importancia de usar un buen contorno de ojos y, por supuesto, saber cómo aplicarlo para que sea efectivo.

Aplicar con el dedo anular

contorno de ojos

Para el correcto empleo del contorno de ojos necesitamos una pequeña cantidad de crema o gel en la yema del dedo anular (este es el que menor fuerza posee) y aplicarla alrededor de los ojos con suaves golpecitos. Así, conseguiremos activar la microcirculación sanguínea de la zona y la piel además absorberá todos los nutrientes necesarios. Este tratamiento se debe realizar por la mañana y por la noche, con la piel limpia y seca. Recuerda que debes elegir un contorno de ojos que se adapte a tus necesidades especificas, a tu edad y a tu tipo de piel. Para eso debes pedir recomendación a tu esteticista o médico de confianza.

Rodajas de pepino

contorno de ojos

Puedes además de tu rutina diaria, poner rodajas de pepino frescas y delgadas sobre los párpados y ojeras al menos una vez a la semana para drenar la zona de la ojera y lograr una mayor hidratación. Con este tip mejoraras la apariencia de ojeras, bolsas y envejecimiento prematuro.

Asegúrate de tomar abundante agua y mantener una alimentación saludable, requisitos indispensables para mejorar nuestra apariencia en la piel de esta zona. Recuerda que dormir unas 8 hrs diarias como mínimo, disminuye la formación de bolsas en los ojos y la retención de líquido.

Visítenos, para nosotros será un placer ayudarte

Brenda Delgadillo

Soy médico desde hace 17 años, orgullosamente egresada de la Universidad de Costa Rica. Mi pasión son los números y la estadística, es por eso que también soy epidemióloga y administradora de Empresas. Espero que el contenido compartido en esta página sea de ayuda para ti.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



contorno de ojos


Descubre a una nueva tu





contorno de ojos

Descubre una nueva tu



Clínica Balance

Nos diferenciamos en la prestación de servicios estéticos médicos que no están disponibles en el área como un procedimiento mínimamente invasivo prioritario

Contacto

Será un placer atender a tu solicitud.

Email: hola@clinicabalancewc.com

WhatsApp: +506 8499 2427.

Teléfono: +506 2475 7053.

Dirección: Florencia de San Carlos.