fbpx

5 consejos para evitar que la zona del bikini se irrite en la playa

13 enero, 2020 by Brenda Delgadillo0
Como-evitar-que-la-zona-del-bikini-se-irrite.jpg

Para todas y todos los que vamos a la playa en verano, es una verdadera tortura tener que depilarnos el área del bikini, usualmente lo realizamos con una rasuradora, con cera o con crema depiladora. El día de la depilación es todo un éxito porque nos vemos perfectos, pero al día siguiente o a los 2 días ya podemos sentir en la zona depilada mucha comezón y la aparición de ronchas o pápulas que son evidentes cuando nos ponemos el vestido de baño.

Para evitar esta complicación, podemos realizar algunas acciones sencillas, económicas y en casa. Acá las enumero para que puedas anotarlas más fácil:

  1. Rasura la zona en la misma dirección del vello, en caso de que utilices una maquinilla desechable manual. Ahhh y muy importante, nunca uses una maquinilla vieja o que haya utilizado otra persona.
  2. El uso de rasuradora eléctrica es mucho mejor, aunque nos deja un poco más de vello fuera del poro, sabemos que no lo irrita y no estimula la formación de ronchas. Recuerda siempre que esta debe estar muy limpia.
  3. Utiliza un gel de sábila o una crema postdepiladora siempre. Entre más humectada está la piel menos irritación.
  4. Muchas veces cuando la reacción postdepilación es muy fuerte, podemos acudir a algunas cremas como betametasona o hidrocortisona. Es muy importante que al aplicarlas no expongas la zona al sol directo y que primero puedas consultar al médico la frecuencia y el uso de estas.
  5. Te recomendamos que una vez regreses de la playa puedas hacer una depilación láser de la zona para que ya nunca más vuelvas a padecer esta tortura. Es un éxito!

Estas recomendaciones son muy sencillas, y recuerda que debes usar siempre productos de calidad cuando hagas depilación con cera o crema depiladora ya que estas pueden manchar la piel o producir reacciones alérgicas severas. Siempre utiliza un bloqueador solar en tu cuerpo mayor a SPF 50 y recuerda utilizar en tu rostro uno adecuado para este fin.

Brenda Delgadillo

Soy médico desde hace 17 años, orgullosamente egresada de la Universidad de Costa Rica. Mi pasión son los números y la estadística, es por eso que también soy epidemióloga y administradora de Empresas. Espero que el contenido compartido en esta página sea de ayuda para ti.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



evitar que la zona del bikini se irrite


Descubre a una nueva tu





evitar que la zona del bikini se irrite

Descubre una nueva tu



Clínica Balance

Nos diferenciamos en la prestación de servicios estéticos médicos que no están disponibles en el área como un procedimiento mínimamente invasivo prioritario

Contacto

Será un placer atender a tu solicitud.

Email: hola@clinicabalancewc.com

WhatsApp: +506 8499 2427.

Teléfono: +506 2475 7053.

Dirección: Florencia de San Carlos.