fbpx

¿Si dejo la aplicación de toxina botulínica, voy a quedar más arrugada?

aplicación-de-botox-1200x650.jpg

Una de las consultas más frecuentes en medicina estética, es acerca de los efectos secundarios posteriores a la aplicación de la Toxina botulínica, más conocida como aplicación de toxina botulínica. Ya sabemos que este medicamento que tradicionalmente lo utilizamos en medicina para tratar otros padecimientos neurológicos, que no necesariamente tienen que ver con verse bien; lo utilizamos en estética para disminuir las arrugas dinámicas o aquellas que se producen con el movimiento de nuestros músculos faciales, pero de forma temporal.

Es por esta razón que surge esta duda tan frecuente: Que pasa cuando ya no quiero aplicarme toxina botulínica una vez que ha pasado el efecto ?

Es importante saber que no hay ningún fármaco que no tenga efectos secundarios, y que estos efectos se presentan en mayor porcentaje con el uso desmedido de cualquiera de ellos. Si un paciente cumple las indicaciones de frecuencia y cantidad sugerida por su médico y atiende todos los cuidados posteriores , no debería temer la aplicación de este maravilloso medicamento que nos deja sin arruguitas durante 4 a 6 meses. Esto es así porque poco a poco el metabolismo de nuestro cuerpo elimina progresivamente el medicamento del músculo y el efecto se acaba poco a poco a pesar nuestro. Acá simplemente lo que sucede es que las arruguitas vuelven a su estado natural antes de la aplicación de toxina botulínica, no es que aparecen más, solo que reaparecen las mismas que ya estaban antes.

La forma más segura de aplicación de toxina botulínica es:

  1. Consulte a un médico con experiencia en la aplicación de toxina botulínica, es importante que verifique que está colegiado y que cuenta con la capacitación para realizar el procedimiento.
  2. Verifique la marca de toxina botulínica que usarán con usted y la fecha de vencimiento. Y sobretodo que el producto tenga registro sanitario vigente.
  3. Asegúrese de evacuar todas las dudas posibles acerca del tratamiento y que tenga la posibilidad de revisar la aplicación al menos 15 días después.
  4. Se recomienda aplicar mínimo cada 4 meses y utilizar una dosis baja en el tratamiento con toxina botulínica para evitar abusos.

Recuerde que se trata de refrescar nuestro rostro y aceptar el paso del tiempo con delicadeza y agradecimiento, porque cada cana y cada arruga es marca infalible de miles de experiencias vividas.

Para mi será un placer atenderte en Balance Wellness Center y realizar la aplicación de toxina botulínica que tanto deseas. Consúltenos.

Brenda Delgadillo

Soy médico desde hace 17 años, orgullosamente egresada de la Universidad de Costa Rica. Mi pasión son los números y la estadística, es por eso que también soy epidemióloga y administradora de Empresas. Espero que el contenido compartido en esta página sea de ayuda para ti.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



aplicación de toxina botulínica


Descubre a una nueva tu





aplicación de toxina botulínica

Descubre una nueva tu



Clínica Balance

Nos diferenciamos en la prestación de servicios estéticos médicos que no están disponibles en el área como un procedimiento mínimamente invasivo prioritario

Síguenos en Instagram

Contacto

Será un placer atender a tu solicitud.

Email: hola@clinicabalancewc.com

WhatsApp: +506 8499 2427.

Teléfono: +506 2475 7053.

Dirección: Florencia de San Carlos.